Ingredientes:
Para la masa:
280 grs. de manteca o margarina
140 grs. de azúcar
2 cdas de crema de leche o nata
2 yemas
2 cdas de agua de fría
2 cditas de esencia de vainilla
240 grs de harina común
240 grs de harina leudante ( si no tiene puede usar la común, pero deberá agregar 2 cditas de polvo royal)
Para el relleno:
2 Kg. de manzanas verdes
8 cdas de azúcar
½ vaso de agua
1 limón exprimido
azúcar glassè o impalpable
Dulce de durazno o melocotón
Pasos:
Paso 1: Colocar en un bol la manteca derretida con el azúcar, mezclar y agregar la crema de leche o la nata, las yemas y el agua fría; por último perfumar con la esencia de vainilla.
Paso 2: Muy despacio, agregar la harina previamente tamizada con el polvo royal en forma de lluvia hasta que se absorba completamente.
Paso 3: Trabajar con una espátula de madera. dejar descansar tapada con film transparente durante 2 o3 horas en la heladera (nevera).
Paso 4: Colocar las manzanas cortadas en trozos previamente humedecidos con limón en un cazo junto el azúcar, ½ taza de agua y cocer hasta obtener un puré. Para los que les guste pueden incorporar clavo de olor o canela. También pasas o nueces peladas.
Paso 5: En una tarteleta para tartas, cubrir el fondo con masa, pintar con mermelada de durazno o melocotón e incorporar el relleno de las manzanas; cubrir nuevamente con masa; si lo desea puede hacer repulgue y cocer en horno durante 20 a 30 minutos. Retirar y espolvorear con el azúcar glassè o impalpable.
Read more...